¿Necesita packs de baterías recargables?

¿Necesita packs de baterías recargables? 150 150 Detector Testers

Al igual que muchas herramientas y accesorios portátiles hoy en día, la mayoría operan con packs de baterías de NiMH o litio.  (Las baterías de NiCad han sido sustituidas por lo general hace mucho tiempo).  Muchos de nosotros no somos conscientes de que las baterías recargables tienen una duración definida y en algún momento deben sustituirse.

La vida útil normal de los packs de baterías de litio o NiMH es de unas 500 recargas o de 2 a 3 años, tras lo cual el periodo entre cargas comienza a disminuir debido al deterioro de las células.

El cuidado que se les da a los packs de baterías también influirá sobre la vida útil de un pack de baterías recargable.

En particular, la exposición de un pack de baterías en carga a cualquier tipo de fuente de calor externo es desaconsejable y, en el mejor de los casos, reducirá la vida útil del pack o provocará su deformación, dejándolo totalmente inservible.  ¡En el peor de los casos, podría provocar un incendio!

Aviso: Lea siempre las instrucciones del cargador y preste especial atención a los avisos y advertencias en materia de seguridad y salud.  Todos solemos dar por hecho que los packs de baterías se cargan sin problemas.

detectortesters

Cargador Solo 726 y batería tipo bastón Solo 760

Algunos cargadores de baterías como el Solo 726 (y el anterior Solo 725), que están específicamente diseñados para cargar baterías tipo bastón y paquetes que se usan en los sistemas Testifire, el comprobador de detectores térmicos Solo 460 y los sistemas Scorpion incorporan una conexión a la red eléctrica además de un suministro de energía de 12 voltios de CC.  Esto significa que los packs de baterías se pueden cargar mientras se circula en el coche o furgoneta o en las propias instalaciones.

Untitled

Mientras se carga el pack de baterías en el vehículo, es una práctica común el colocar el cargador y la batería en el reposapiés del coche y, si hace frío en el exterior, la calefacción del coche/ furgoneta puede estar al máximo y transmitirle el calor al reposapiés.  La batería comenzará a sobrecalentarse en breve, lo que causará un daño a la célula o, en casos extremos, deformará físicamente el pack de baterías.

Hay muchas otras situaciones en las que una batería que se está cargando podría colocarse por error bajo la luz solar directa, cercana a una fuente de calor o incluso cargarse dentro de una bolsa con aislante térmico que podría causar también el sobrecalentamiento de las células y el daño al pack de baterías, reduciendo así su vida útil.

Las baterías de tipo bastón Solo 760 más recientes llevan la fecha de fabricación, de manera que es más sencillo identificar su antigüedad y darle una idea de la fecha en la que debería considerar su sustitución.  Puede comprobar el número de lote de una batería tipo bastón Solo 760 y, si es anterior a W26729, entonces podrá saber que se fabricó antes del 2010, por lo que puede que necesite ya ser sustituida.