Comprobación de detectores antiincendios en ambientes de baja temperatura

Comprobación de detectores antiincendios en ambientes de baja temperatura 150 150 Detector Testers

Comprobación de detectores de humo con latas de humo en aerosol

Durante los meses de invierno más fríos y mientras nosotros nos abrigamos con nuestros gorros y guantes de lana para estar calentitos, tal vez deberíamos considerar que también las latas de humo en aerosol se enfrían.

Las temperaturas más frías podrían hacer que las latas que no se protejan del frío dejen de ser tan eficaces. Las latas de humo en aerosol no emiten las partículas de humo del tamaño necesario cuando están a temperaturas por debajo de los 10º C. Esto suele suceder cuando las latas se dejan en la parte trasera de una furgoneta durante la noche o en un edificio sin calefacción. De manera que, antes de utilizar sus latas de aerosol, déjelas atemperarse progresivamente primero.

Untitled1

TRUCO: Si deja una lata de humo en un coche o furgoneta durante la noche, déjele tiempo para atemperarse antes de usarla o intente calentarla metiéndola en el bolsillo durante al menos 30 minutos, lo que lo devolverá a la temperatura ambiente.

Precaución: Las latas de aerosol a presión no deben ser expuestos a la luz solar directa o a temperaturas superiores a los 50º C.

Es importante saber que nuestra gama de comprobadores Testifire, que emplean cápsulas de humo en lugar de latas de aerosol a presión, puede generar humo a temperaturas más bajas sin problemas.

Comprobación de detectores térmicos

Untitled2

Las temperaturas ambiente bajas también pueden resultar un problema cuando se comprueban detectores térmicos.  A los comprobadores térmicos a batería, como el Solo 460 y la gama de Testifire, les costará más trabajo alcanzar la temperatura de activación del detector.  Normalmente no representa un problema para las temperaturas de activación bajas, pero puede ser más difícil para detectores térmicos de 90 y 100º C.

Truco: Girar el comprobador Solo 460 o Testifire alrededor del detector térmico puede ayudar con algunos diseños que usan dos termistores o termistores descentrados.

Aviso: El Solo 460 tiene un rendimiento térmico nominal máximo de 90º C, mientras que el Testifire puede alcanzar los 100º C.