Noticias del producto

Como parte de nuestra política de mejoras continuas, hemos incorporado recientemente algunos cambios en las gamas de productos Solo y Testifire.

Nueva batería tipo bastón y cargador de mayor capacidad Solo

El 1 de junio de 2016 introdujimos el cargador Solo 727 para usar con nuestras nuevas baterías tipo bastón Solo 770. Recuerde que el cargador Solo 727 solamente puede cargar baterías tipo bastón Solo 770.

charger_and_battery

Tenga esto en cuenta a la hora de pedir cargadores de repuesto o cuando intercambie kits entre técnicos. Esto evitará que se emparejen baterías tipo bastón con cargadores incompatibles.

Con el fin de poder diferenciarlos, tenga en cuenta que el cargador Solo 727 y la batería tipo bastón Solo 770 irán identificados con un manguito y un aro «rojos» (véase la imagen). solo770_727

A partir de junio de 2016 todos los kits Solo y Testifire fabricados y vendidos por Detectortesters incluirán baterías tipo bastón Solo 770 y un cargador Solo 727.

Mejoras en el sistema: Cápsula de humo Testifire 1000 ts3

Al igual que muchos productos electrónicos, Testifire tiene la capacidad de mejorar el soporte lógico inalterable (firmware) del sistema para ofrecer una mejor funcionalidad y rendimiento. El firmware V7.4.0 saldrá a producción en enero de 2017 y se incluirá en todos los nuevos productos de Testifire y los productos Testifire de intercambio. Todos los usuarios existentes de Testifire también podrán beneficiarse de las últimas mejoras en firmware que se publican en nuestro sitio Web.

Intervalos de dos años para mantenimiento y calibrado

Con el lanzamiento de la versión 7.3.2 del firmware de Testifire (lanzada en junio de 2016), todas las nuevas unidades Testifire suministradas (incluyendo las unidades de intercambio) ahora dispondrán de un intervalo de mantenimiento y calibrado de dos años. Nuestro compromiso de mejora continua de nuestros productos es lo que nos permite ofrecer esta mejora.

Intercambio de productos Testifire

Muchos clientes que compran Testifire ya se han beneficiado de las ventajas del programa de intercambio Testifire. El programa de asistencia al intercambio Testifire aporta un producto resistente a acontecimientos futuros con cierto nivel de seguridad frente a daños accidentales por caída. Todos los productos de intercambio Testifire se fabrican siguiendo las especificaciones de fabricación más recientes y se suministran junto con un certificado UKAS de calibrado trazable en cumplimiento de cualquier requisito de auditoría que puedan tener las empresas externas. Se pueden devolver los productos Testifire de cualquier antigüedad gracias al programa de intercambio Testifire.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO: Baterías tipo bastón y cargador Solo

Información del producto:                                                                 
770_727
Mayor capacidad de la batería tipo bastón Solo 770 y el cargador Solo 727 en sustitución de la batería tipo bastón Solo 760 y el cargador Solo 726

Como parte de nuestra política de mejora continua estamos introduciendo una versión nueva y mejorada de la batería tipo bastón Solo 760 y el cargador Solo 726.

El cambio a lo que serán bastones con mayores capacidades viene dado por necesidades de nuestros proveedores, ya que ellos se han pasado a células de mayores capacidades debido a la demanda del sector, lo que ha provocado que las células actuales sean cada vez más difíciles de encontrar.

La nueva batería tipo bastón Solo 770 es una versión de 3.000 mAh de la batería Solo 760 (2.200 mAh). Permite una mayor eficacia en las instalaciones, ya que proporciona más comprobaciones por batería para el mismo tiempo de carga que antes, pero en esta ocasión con el nuevo cargador Solo 727.

Este cargador Solo 727 ofrece la misma funcionalidad que antes, permitiendo la carga rápida de baterías tipo bastón mediante conexión a la red eléctrica o a las tomas del interior del vehículo.

Las antiguas baterías tipo bastón Solo 760 y el cargador Solo 726 siguen funcionando con los productos Solo, Testifire y Scorpion y no necesitan ser sustituidas, a menos que hayan llegado al fin de su vida útil.

Productos afectados

Las baterías tipo bastón Solo 760 serán sustituidas por las baterías tipo bastón Solo 770

El cargador Solo 726 para uso con las baterías Solo 760 será sustituido por el cargador Solo 727 para uso con las baterías bastón Solo 770

Solo 760 y Solo 726 continuarán estando disponibles como repuestos

¿Qué ocurre con los kits Solo y Testifire?

Todos los kits Solo y Testifire existentes que incluyan los productos siguientes se actualizarán e incluirán las baterías tipo bastón y el cargador:

Las baterías tipo bastón Solo se utilizan con los siguientes productos:

  • Comprobador inalámbrico de detectores térmicos Solo 460
  • Comprobador de humo y calor Testifire 1000 «todo en uno»
  • Comprobador de humo, calor y CO Testifire 2000 «todo en uno»
  • Scorpion 7000 y 8000, controladores Scorpion

AVISO: Todos los kits de 2 bastones existentes que incluyan los productos anteriores serán actualizados para incluir baterías y cargador de capacidades más altas, mientras que los números de las piezas seguirán siendo los mismos.

Los kits de un solo bastón también están ahora disponibles para los usuarios a quienes les baste con una batería tipo bastón de mayor capacidad. Estos kits llevarán nuevos números de pieza.

Compatibilidad

Cada combinación de cargador y batería está diseñada y certificada para un tiempo de carga de 60 a 90 minutos, es decir, el Solo 726 carga baterías tipo bastón Solo 760 y el Solo 727 carga baterías tipo bastón Solo 770.

Para ayudar a conocer la batería que va con su cargador, se ha añadido un manguito rojo al cargador Solo 727 (en el contacto de la batería), que se corresponde con un aro rojo situado en la parte superior de la batería tipo bastón Solo 727.

El cargador Solo 726 y la batería tipo bastón Solo 760 seguirán siendo negros.

Asegúrese siempre de que se utiliza la pareja correcta de batería tipo bastón y cargador. No se causará ningún daño si no se usa la pareja correspondiente. El cargador Solo 727 no cargará las baterías tipo bastón Solo 760.

diagram-soloupdate

Disponibilidad y fin de la vida útil (FVU)

La nueva capacidad aumentada de la batería tipo bastón y del cargador se lanzarán en varios mercados a partir del día 1 de junio de 2016.

La batería tipo bastón Solo 760 y el cargador Solo 726 seguirán estando disponibles por separado como recambios durante un periodo de al menos 12 meses tras el lanzamiento de Solo 727 y Solo 770, es decir, hasta junio de 2017.

Publicaremos en nuestro sitio Web más información acerca del Fin de la Vida Útil (FVU). Para consultarlo, visite www.solo-tester.com

Especificaciones técnicas

  Batería tipo bastón Solo 770
Tecnología de la célula NiMH
Capacidad 3.000 mAh / 7,2 V
Peso 500 g
Dimensiones 28 mm de diámetro x 490 mm de longitud
Información ambiental  
Temperatura de funcionamiento De 5 °C a 45 °C (De 41 °F a 113 °F)
Temperatura de carga De 10 °C a 35 °C (De 50 °F a 95 °F)
Temperatura de descarga De -10 °C a 45 °C (De 14 °F a 113 °F)
Temperatura de almacenamiento De -10 °C a 50 °C (De 14 °F a 120 °F)
Humedad De 0-90% humedad relativa sin condensación
Cargador Solo 727
Certificaciones y aprobaciones Certificado por la UL. Etiquetado CE.
   
  Cargador Solo 727 (para baterías tipo bastón Solo 770)
Entrada – Alimentación de red 100-240 V CA 50/60 Hz; 0,6 A
Entrada – CC 13,8 V CC; 2,3 A
Salida – Carga rápida 8,4 V CC 3 A
Salida – Carga lenta 8,4 V CC 160 mA
Capacidad del fusible
(interno, no sustituible por el usuario)
T3.15 A TH 250 V
Peso 294 g (incluyendo los cables conectados)
Dimensiones 134 x 55 x 30 mm (excluyendo los cables)
Información ambiental  
Temperatura de carga De 10 °C a 35 °C (De 50 °F a 95 °F)
Temperatura de almacenamiento De -10 °C a 50 °C (De 14 °F a 120 °F)
Humedad De 0-90% humedad relativa sin condensación
Indicadores Rojo/ Verde parpadeante: Probando batería (aproximadamente 5 minutos)
Rojo: En carga rápida
Verde: En carga lenta (listo para usar)
Rojo parpadeante: Batería defectuosa
Batería El cargador Solo 727 solamente carga baterías tipo bastón Solo 770
(limitado en el diseño)
Certificaciones y aprobaciones Certificado según las normas UL. Etiquetado CE.

 

Formación en productos: (probablemente) significa más de lo que cree…

Cuando escucha mencionar la formación sobre un producto, puede que su primera impresión sea que le van a formar en algo nuevo. Puede ser eso o que descarte la idea porque ya esté usando el producto en cuestión y por lo tanto piense «¿qué puedo ganar formándome?»

Es obvio que antes de utilizar un producto nuevo se realice algún tipo de formación y se estudien los manuales y vídeos del usuario correspondientes.  Sin embargo, ¿qué ocurre si lleva usando el producto durante años, no tiene problemas para usarlo y por lo tanto, no necesita la formación?

La respuesta es que las cosas no son siempre como se recuerdan o como se cree que son.  Independientemente del producto, la formación es siempre algo positivo. Puede alertarle de nuevos conceptos que necesite tener en cuenta a la hora de utilizar un producto, y también puede aportarle consejos y sugerencias para mejorar el uso y el rendimiento del producto.  Como mínimo le confirmará que está utilizando el producto de forma adecuada y que le saca el mejor partido.

Teniendo esto presente, consulte nuestra nueva formación en línea sobre productos; es gratuita y como está disponible en línea, puede realizarse en el momento más conveniente para usted.  Una vez realice el curso, recibirá un certificado que podrá descargarse inmediatamente.  Estamos continuamente trabajando para ofrecer nuevos cursos, consúltelos

¿Necesita packs de baterías recargables?

Al igual que muchas herramientas y accesorios portátiles hoy en día, la mayoría operan con packs de baterías de NiMH o litio.  (Las baterías de NiCad han sido sustituidas por lo general hace mucho tiempo).  Muchos de nosotros no somos conscientes de que las baterías recargables tienen una duración definida y en algún momento deben sustituirse.

La vida útil normal de los packs de baterías de litio o NiMH es de unas 500 recargas o de 2 a 3 años, tras lo cual el periodo entre cargas comienza a disminuir debido al deterioro de las células.

El cuidado que se les da a los packs de baterías también influirá sobre la vida útil de un pack de baterías recargable.

En particular, la exposición de un pack de baterías en carga a cualquier tipo de fuente de calor externo es desaconsejable y, en el mejor de los casos, reducirá la vida útil del pack o provocará su deformación, dejándolo totalmente inservible.  ¡En el peor de los casos, podría provocar un incendio!

Aviso: Lea siempre las instrucciones del cargador y preste especial atención a los avisos y advertencias en materia de seguridad y salud.  Todos solemos dar por hecho que los packs de baterías se cargan sin problemas.

detectortesters

Cargador Solo 726 y batería tipo bastón Solo 760

Algunos cargadores de baterías como el Solo 726 (y el anterior Solo 725), que están específicamente diseñados para cargar baterías tipo bastón y paquetes que se usan en los sistemas Testifire, el comprobador de detectores térmicos Solo 460 y los sistemas Scorpion incorporan una conexión a la red eléctrica además de un suministro de energía de 12 voltios de CC.  Esto significa que los packs de baterías se pueden cargar mientras se circula en el coche o furgoneta o en las propias instalaciones.

Untitled

Mientras se carga el pack de baterías en el vehículo, es una práctica común el colocar el cargador y la batería en el reposapiés del coche y, si hace frío en el exterior, la calefacción del coche/ furgoneta puede estar al máximo y transmitirle el calor al reposapiés.  La batería comenzará a sobrecalentarse en breve, lo que causará un daño a la célula o, en casos extremos, deformará físicamente el pack de baterías.

Hay muchas otras situaciones en las que una batería que se está cargando podría colocarse por error bajo la luz solar directa, cercana a una fuente de calor o incluso cargarse dentro de una bolsa con aislante térmico que podría causar también el sobrecalentamiento de las células y el daño al pack de baterías, reduciendo así su vida útil.

Las baterías de tipo bastón Solo 760 más recientes llevan la fecha de fabricación, de manera que es más sencillo identificar su antigüedad y darle una idea de la fecha en la que debería considerar su sustitución.  Puede comprobar el número de lote de una batería tipo bastón Solo 760 y, si es anterior a W26729, entonces podrá saber que se fabricó antes del 2010, por lo que puede que necesite ya ser sustituida.

  • 1
  • 2