Sistemas de detección de humo Scorpion

Scorpion es la solución para edificios con detectores instalados en lugares de difícil acceso. Indicado para sistemas de detección de humo de tipo puntual y por aspiración (ASD), Scorpion garantiza la comprobación de todos los detectores de humo sin importar su ubicación.

Los detectores situados en lugares de difícil acceso también deben comprobarse, lo que no solamente puede suponer más tiempo, sino también más costes y un mayor tiempo de inactividad del personal. Scorpion está indicado para una amplia gama de aplicaciones.

Por qué usar Scorpion:

  • Comprueba detectores instalados en lugares de difícil acceso
  • Es ideal para huecos de ascensor, falsos techos, salas blindadas y atrios altos
  • Ahorro de costes: no se necesitan equipos de acceso adicionales ni personal subcontratado
  • Ahorro de tiempo: se requiere menos tiempo para organizar y realizar la comprobación
  • Cumplimiento: garantiza la comprobación de todos los detectores según requieren las normas

Hable con un experto acerca de la gama Scorpion

Cómo funciona

La unidad principal Scorpion se instala de manera fija junto a un detector de tipo puntual o a un orificio de toma de muestra del tubo de detección de humo por aspiración (normalmente el orificio de toma de muestra más alejado).

El generador de humo está conectado a un punto de acceso instalado en un lugar conveniente y fácil de acceder a nivel del suelo. La comprobación del funcionamiento del detector se realiza de manera sencilla y segura conectando un controlador portátil (que llevará el técnico) al punto de acceso.

Scorpion puede adaptarse al sistema ya existente o instalarse con sistemas nuevos. El tiempo y esfuerzo que conlleva la instalación de Scorpion en un sistema ya existente se compensa rápidamente comparado al tiempo y esfuerzo que conlleva la comprobación del sistema sin usar Scorpion.

Para más información acerca del uso de Scorpion, puede ver el vídeo o descargarse el manual de usuario aquí.